‘Todos unidos’ por las familias afectadas en Suaza

Luego de que más de 60 familias resultaran damnificadas por los estragos de la naturaleza del pasado jueves, un grupo de amigos ha decidido empezar una recolecta de elementos para poder llevarlos este sábado hasta el municipio. Cualquier persona interesada en ayudar se puede comunicar al 3115368331 con Adriana Cuenca quien es la persona encargada de recolectar estos elementos y de llevarlos a #Suaza. Más información. https://cutt.ly/nfErwie

Catalina Durán Vásquez
El pasado jueves el municipio de Suaza vivió una noche y gran parte de la mañana del viernes de terror, se registró varias avalanchas que prácticamente borraron del mapa 15 viviendas y dejó incomunicadas 35 de las 48 veredas que tiene el municipio.
































Alrededor de unas 60 familias en el municipio de Suaza quedaron prácticamente sin nada, hoy en día duermen en una escuela que le han prestado para que se puedan alojar, pero desafortunadamente muchos de ellos les toca dormir en el piso.
































Por eso, el grupo ‘todos unidos’, un grupo de amigos de 56 personas que durante todos estos meses de cuarentena se han unido para ayudar al prójimo que más lo ha necesitado de la capital opita y de sus alrededor están realizando una recolecta de elementos como colchones, ropa usada en buen estado y cualquier cosa que puedan regalar para todas aquellas familias que lo perdieron todo en el municipio de Suaza a causa de los estragos de la naturaleza.

Varios cultivos fueron arrastrados por las avalanchas.
“Este sábado iremos hasta el municipio de Suaza a entregar estás ayudas que las personas de buen corazón donarán para aquellas familias que lo perdieron todo, queremos hacerles partícipe y recordarles que Dios existe, que está ahí a pesar del momento duro que están viviendo”, indicó Adriana Cuenca, organizadora de la actividad.
Todas las personas que quieran colaborar con esta bondadosa causa, que quieran donar ropa usada de mujer, hombre, niños, colchones, colchonetas o cualquier alimento no perecedero lo pueden hacer comunicándose al 3115368331 con Adriana Cuenca quien es la persona encargada de recolectar estos elementos y de llevarlos este sábado.

Las casas quedaron bajo el agua tras las lluvias.
De luto
Recordar también que en esta tragedia perdieron la vida tres personas que residían en la vereda Alto Campo Hermoso, una mujer, un joven y un adulto mayor, al parecer integrantes de una misma familia que desafortunadamente no alcanzaron a salir a tiempo de su vivienda y fueron arrastrados por la avalancha con todo y casa.
El Cuerpo de Bomberos de Suaza indicó que el cuerpo del joven fue hallado a 10 metros de la orilla de la quebrada Jacué, y que la  extracción se realizó a las 03:30 p.m. del viernes. El segundo occiso se encontró a orillas del río Suaza y fue rescatado a 06:15 p.m. La mujer fue hallada en el río Suaza, aunque lejos de su compañero.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*