Suiza consagra sus políticas favorables a la criptografía en ley

Suiza acaba de convertirse en el primer centro financiero importante con un conjunto completo de leyes para gobernar el comercio de blockchain.

Por Adriana Hamacher4 min de lectura10 de septiembre de 2020

SUIZA TIENE UNO DE LOS REGÍMENES REGULATORIOS MÁS AMIGABLES CON LAS CRIPTOMONEDAS DEL MUNDO. IMAGEN: SHUTTERSTOCK

En breve

  • El Senado suizo ha aprobado por abrumadora mayoría una legislación que facilita el uso de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.
  • La nueva legislación permite a las empresas crear acciones digitales y otros activos negociables.
  • Se espera que las leyes entren en vigor a principios del próximo año.

Suiza, amiga de las criptomonedas, ha aprobado una amplia legislación que abre la puerta a las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi); permitiendo a las empresas crear acciones digitales, así como una variedad de otros activos negociables.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1303963097233842176&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fdecrypt.co%2F41433%2Fswitzerland-enshrines-its-crypto-friendly-policies-into-law&siteScreenName=decryptmedia&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Las reformas de las leyes financieras y corporativas, aprobadas hoy por los parlamentarios en el Senado suizo, complementan la llamada Ley Blockchain de Suiza , que recibió una aprobación abrumadora en la Cámara de Representantes el verano pasado. Se espera que entre en vigor a principios del próximo año. 

El efecto del nuevo código legal modificado del país es dar la bienvenida a las criptomonedas y la tecnología blockchain a la corriente principal. 

Las 5 principales noticias y funciones sobre cripto en su bandeja de entrada cada día.

Obtenga Daily Digest para obtener lo mejor de Decrypt. Novedades, características originales y más.Únete ahora

Urs Bolt, uno de los principales influencers de FinTech de Suiza y gerente de producto para banca digital en el especialista líder en digitalización ti & m, dijo a Decrypt que las nuevas leyes “facilitarán las cosas tanto a las firmas financieras neocriptográficas como a los operadores tradicionales”. 

El nuevo código legal cubre el intercambio de valores digitales, establece estándares para los intercambios de criptomonedas y aborda los problemas de lavado de dinero, legitimando una industria de la que muchos desconfían. 

“En general, creará uno de los entornos regulatorios más favorables del mundo. Permitirá que el centro financiero lidere el espacio de los activos digitales y, con suerte, atraerá nuevos negocios a CryptoValley “, dijo.

Mientras tanto, Efi Pylarinou, un asesor de blockchain y FinTech con sede en Suiza, calificó las reformas de la ley como “una señal muy fuerte en la dirección correcta para apoyar una tecnología emergente genuinamente disruptiva”.

El primer sector financiero importante en promulgar legislación sobre cripto

Si bien Suiza no es el primer país en promulgar una amplia legislación sobre cadenas de bloques (el vecino Liechtenstein ya lo ha hecho, al igual que Malta), es el primer sector financiero importante en hacerlo. 

“Después de que Liechtenstein aprobó su“ Ley Blockchain ”el año pasado, que entró en vigencia en enero de este año, el gobierno suizo tuvo que actuar rápidamente para aprobar su propia“ Ley Blockchain ”para mantener su posición de liderazgo como la nación más amigable con las criptomonedas. en el mundo,”Stefan Deiss, fundador y CEO de Blockchain Propulsión, dijo a descifrar . La empresa emite activos digitales a través de su plataforma de grado bancario suizo y cuenta con la aprobación regulatoria en Liechtenstein y Suiza.  

Pero a diferencia de Liechtenstein, Suiza no tenía necesidad de crear una nueva ley, dada su flexibilidad regulatoria, por lo que las leyes existentes solo tenían que ser enmendadas, y probablemente se volverán a enmendar a medida que se desarrolle el sector.

En particular, la Ley Blockchain no aborda ninguna perspectiva de las monedas digitales del banco central (CBDC) o las leyes fiscales relacionadas con las criptomonedas. 

¿Tiempo de auge en Crypto Valley?

Apodado Crypto Valley, el cantón suizo de Zug es el epicentro de la próspera industria de las criptomonedas en Suiza. Más de 900 empresas de blockchain se han establecido en Suiza en los últimos años, debido a sus ventajas legales, reglamentarias y fiscales.

Las fundaciones sin fines de lucro que gobiernan las principales plataformas blockchain como Ethereum, Cardano y Tezos tienen su sede en Suiza, junto con los bancos de criptografía Seba y Sygnum, docenas de administradores de activos y una gran variedad de proyectos de inicio, como la iniciativa de criptografía Libra de Facebook. Los nuevos bancos suizos de criptoStefan Deiss, fundador y director ejecutivo del acelerador de cifrado suizo, Blockchain Propulsion, pasó dos meses buscando una cuenta bancaria para Polo Pecem, el primer “Smart Ch …NoticiasNegocioAdriana Hamacher9 min de lectura 

Ya ha habido indicios de que las criptomonedas están entrando en la corriente principal en Suiza. Los bancos suizos UBS y Credit Suisse están involucrados en las pruebas de pago de blockchain, y otro, Julius Bär, se ha asociado con Seba. 

El banco de criptomonedas, junto con su rival Sygnum, recibió una licencia el año pasado por parte del regulador suizo, FINMA. Fueron las primeras licencias de este tipo otorgadas en cualquier parte del mundo y permiten a los bancos integrar las criptomonedas en una amplia gama de servicios: depósitos, retiros, préstamos e inversiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*