robots de buying and selling para bitcoin y otras criptomonedas (2020)

Por Iván Gómez26 abril, 2020en Tutoriales y guíaseleven min de lectura

Robot Trading Bitcoin BTC criptomonedas

Robot bitcoiner con fondo binario. Fuente: Pixabay.Publicidad

Cointraffic

Hechos clave:
  • Los bots automatizan estrategias de buying and selling mientras tu descansas.
  • Hay beneficios y riesgos a los angeles hora de escoger el bot de buying and selling que mejor se ajuste a tu perfil.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El mercado de criptomonedas no duerme. Global y abierto a cualquiera, el comercio entre pares de activos se mantiene en actividad constante. Pero a ti, humano, los angeles naturaleza te condenó con sueño: al menos seis horas del día las pasas durmiendo, dejando pasar oportunidades de inversión en este volátil mercado.

No tienes que dejar de dormir. La prolongada inhibición de sueño puede hacerle malas jugadas a tu cordura. Y si bien el Lobo de Wall Street pareciera enseñarnos lo contrario, lo más prudente es hacer buying and selling con los angeles cabeza fría y no en estados alterados de consciencia. En estos días donde el software program es rey, ni siquiera tienes que usar tu propia cabeza para invertir, solo los angeles necesitas para elegir los mejores robots de buying and selling para bitcoin y otras criptomonedas.Publicidad

También te podría interesar

¿Ethereum 2.zero no es suficiente? Versión three.zero podría ser necesaria

 29 Agosto, 2020

Compite con tu mejor diseño de ropa digital para Decentraland

 29 Agosto, 2020

Qué es y por qué usar un robotic de buying and selling para criptomonedas

¿Qué es un robotic de buying and sellingpregunta el humano? Pues, tu reemplazo trabajador más eficiente y desapasionado a los angeles hora de invertir. En específico, es software program. Son programas que compran y venden criptomonedas en el momento más lucrativo, pues monitorean el mercado y reaccionan de acuerdo a ciertas reglas predeterminadas.

Un robotic de buying and selling para bitcoin y criptomonedas puede tener dos usos principales. En primer lugar, simplificar y automatizar el proceso de inversión. El robotic se puede encargar de diversificar tu portafolio, construir índices, rebalancear tus inversiones, entre otras. En segundo lugar, el robotic de buying and selling puede competir en el mercado para buscar maximizar ganancias.

Cuándo y cómo usar un robotic de buying and selling de Bitcoin

¿Suena maravilloso, eh? Puede serlo, pero hay matices. Que el robotic funcione de manera automática no significa que puedas escoger cualquiera y desentenderte del trabajo. La mayoría de los robots de buying and selling para bitcoin y criptomonedas funcionan vinculando el software program a alguna casa de cambio. Es necesario, entonces, realizar una debida investigación sobre el robotic que vayamos a utilizar pues este tendrá acceso a nuestros fondos. No hay que olvidar que en Internet sobran los hackers y estafadores.

Una de las mejores formas de aprovechar un robotic de buying and selling es para que se encargue de las tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, puedes programar al robotic para hacer rebalanceos de tu portafolio cada hora (ajustar el peso relativo de tus inversiones); para analizar el mercado y, según parámetros prestablecidos, automatizar los angeles apertura de operaciones de cierto riesgo y potencial ganancia.; para vigilar las variaciones de precio entre casas de cambio para hacer arbitraje; simplificar estrategias de enrutamiento entre varios pares de cambio; entre otros.

Cómo elegir un robotic de buying and selling de criptoactivos

Hay distintos tipos de robots de buying and selling para criptomonedas dependiendo del fin que les quieras dar. Están los robots especializados en arbitraje; los robots de marketplace making que posicionan varias órdenes de comprar barato y vender caro el mismo activo; los que automatizan los angeles administración del portafolio; los robots de buying and selling técnico que usan indicadores y señales para predecir futuros movimientos de precio; robots espejo que imitan las estrategias de inversión de otros buyers; y más.Publicidad

Sea cuál sea el tipo de robotic que mejor se adapte a tus objetivos, hay ciertos criterios generales que debes tomar en cuenta a los angeles hora de elegir un software program en específico:

Credibilidad del equipo

¿Quiénes están detrás del desarrollo del software program? ¿Cuánto tiempo tienen operando? ¿La empresa está registrada en algún país, amparada por alguna ley? ¿Cuál es los angeles experiencia de trabajo y calificación de sus miembros? ¿El software program ha demostrado un funcionamiento eficiente sin errores?

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacer antes de escoger un robotic, para lo cual es importante que hagas tu propia investigación. Entre más transparente sea los angeles empresa, más fácil será confiar en su producto. Con todo, recuerda que en el ecosistema de criptomonedas muchas personas son celosas de su privacidad, por lo que a veces será difícil conseguir información.

Rendimiento del robotic

Muchos robots ofrecen un periodo de prueba antes de las versiones pagas. Aprovecha este tiempo para probar cómo hubiera sido el comportamiento del robotic con respecto a los angeles records histórica del mercado. Trata de hacerlo de los angeles manera más realista que puedas, considerando latencia, comisiones de buying and selling y demás aspectos.

También puedes aprovechar de probar cómo se comportaría el robotic con tu estrategia de buying and selling actual. Algunos robots permiten simular tu estrategia en tiempo actual con dinero de prueba para no arriesgar tu inversión.

Costo del robotic

El rango de precio de un robotic de buying and selling de criptomonedas puede ir desde cero a mil dólares mensuales. Hay que tomar en cuenta que a veces lo barato sale caro, si bien algunos precios pueden estar inflados. Lo mejor será evaluar los execs y contras dependiendo de nuestra estrategia de buying and selling para determinar con fundamento qué precio estamos dispuestos a pagar.

Soporte técnico

Es de utilidad saber si el equipo detrás del proyecto ofrece un soporte eficiente para resolver dudas o problemas. Suma puntos greater que exista una comunidad de usuarios del robotic en redes sociales con quien puedas comentar tus inquietudes, y así también evaluar el soporte provisto por el equipo en sus canales de comunicación.

También es importante saber qué tan efectivo es el equipo a los angeles hora de corregir insects en el código del robotic, así como su historial de errores de software program.

Facilidad de uso

Aunque en el mercado de criptomonedas suelen coexistir muchos conocimientos y se tiende a los angeles polimatía, no todo dealer tiene por qué saber de software program. A los angeles hora de configurar un robotic, las cosas pueden ponerse complicadas para alguien que recién inicia.

Por esta razón, lo mejor es escoger un robotic que se alinee con nuestro nivel de experiencia. Para principiantes, lo mejor es comenzar por lo sencillo para no enredarse con un montón de herramientas que no sabremos usar.

Mejores robots para buying and selling de criptomonedas actualmente

Repasemos algunos de los mejores robots para buying and selling de criptomonedas que podemos conseguir disponibles este 2020.

CryptoHopper

  • Fundación: 2017
  • Licenciado – Regulado: Cámara Holandesa de Comercio
  • Diseño amigable y atractivo: 10/10
  • Cantidad de exchanges asociados: eleven
  • Prueba de rendimiento (backtesting): Sí.
  • Idioma y Soporte: Español, Inglés; 24/7 chat en vivo; Telegram.
  • Prueba gratuita: 7 días.
  • Costo del robotic: cuatro paquetes con distintas características, desde gratuito hasta USD ninety nine al mes.

CryptoHopper es una empresa de Software as a Service (SaaS) basada en Ámsterdam y registrada con los angeles Cámara Holandesa de Comercio bajo las leyes de Holanda. Fue iniciada como un proyecto acquainted por dos hermanos, uno dealer y otro programador, que luego se expandió a un negocio global.

El software program desarrollado por CryptoHopper permite comerciar con criptomonedas utilizando un robotic llamado Hopper. Entre sus servicios principales se encuentran el manejo de portafolio, buying and selling de espejo, el diseño de estrategias, los angeles automatización de buying and selling, arbitraje, marker making, entre otrosTambién puede ser conectado a softwares de señales para aumentar los angeles records con los angeles que trabaja.

La experiencia de usuario es sencilla y no se requieren conocimientos de programación para utilizar el robotic. Ofrecen tutoriales, guías y demás documentación para iniciarse en los angeles plataforma, así como una sección de preguntas frecuentes que atiende los errores más comunes encontrados en los angeles plataforma.

Las casas de cambio que pueden conectarse con el API de CryptoHopper son HitBTC, OKex, KuCoin, Bitvavo, Binance, BinanceUS, Coinbase Pro, Bittrex, Poloniex, Kraken y Bitfinex.

Prueba CryptoHopper

3commas

  • Fundación: 2017
  • Licenciado – Regulado: Estonia
  • Diseño amigable y atractivo: 9/10
  • Cantidad de exchanges asociados: 23
  • Prueba de rendimiento (backtesting): Sí.
  • Idioma y Soporte: Inglés; Telegram; Discord.
  • Prueba gratuita: three días.
  • Costo del robotic: tres paquetes con distintas características, desde USD 14,50 hasta USD 49,50 al mes.

three Commas es una empresa con oficinas en Vancouver, Canadá, y Tallin, Estonia que provee un terminal de buying and selling y robots para automatizar las operaciones. Sus fundadores tienen estudios en ciencias de los angeles computación, ambos por los angeles Universidad Politécnica de San Petersburgo.

Su paquete de servicio más completo incluye el terminal para operar en varias casas de cambio a los angeles vez, buying and selling de futuros, robotic simple, robotic compuesto, robotic espejo, algoritmos para cortos y largos, manejo de portafolios, entre otros.

En cuanto a los angeles experiencia de usuario en three Commas, para sacarle el máximo provecho a los robots será de utilidad que el usuario gane conocimiento sobre los distintos indicadores disponibles. No es necesario tener conocimientos de código para interactuar con los angeles plataforma.

Las casas de cambio disponibles son Binance, Binance DEX, Binance Futures, Binance Jersey, Binance US, Bitfinex, Bitmex, Bitstamp, Bittrex, Bybit, CEX, Exmo, Gate.io, Coinbase Pro, HitBTC, Huobi, Kraken, Kucoin, Yobit, entre otras.

Prueba 3commas

TradeSanta

  • Fundación: 2018
  • Licenciado – Regulado: Unión Europea
  • Diseño amigable y atractivo: 7/10
  • Cantidad de exchanges asociados: 7
  • Prueba de rendimiento (backtesting): Sí
  • Idioma y Soporte: inglés; Chat web; Telegram.
  • Prueba gratuita: five días de cuenta demo.
  • Costo del robotic: dos planes: básico, de USD 14 al mes; y máximo, de USD 70 al mes.

TradeSanta es un software program basado en nube que automatiza el buying and selling. No hay información precisa respecto a donde está registrada esta compañía, si bien en sus términos de servicio señalan leyes de los angeles Unión Europea. Tampoco es fácil conseguir información de sus fundadores. En su grupo de Telegram destacan a los usuarios @MarshallTS, @polipolya y @tradesantahelper como los encargados del soporte.

En su servicio más completo ofrece un número ilimitado de pares de robots, volumen comercial ilimitado y todas las estrategias disponibles. Dispone de robots para posiciones en largo y en corto, indicadores técnicos como filtros Bolinger y automatizadores de compra y venta a precios predeterminados. También cuenta con una app para Android y iOS para monitorear los robots.

TradeSanta está enfocado en usabilidad, tratando de reducir las barreras para que usuarios sin demasiada experiencia puedan embarcarse en los angeles automatización del buying and selling con robots. Esto lo hace limitando los angeles a veces apabullante cantidad de funcionalidades que otros robots ofrecen.

Por ahora, solo cuatro casas de cambio soportan el robotic de Trade Santa: Binance, Bittrex, Bitfinex y HitBTC. Aseguran que continuarán expandiendo su lista de casas de cambio en el futuro.

Prueba TradeSanta

HaasBot

  • Fundación: 2014
  • Licenciado – Regulado: Belize
  • Diseño amigable y atractivo: 8/10
  • Cantidad de exchanges asociados: 24
  • Prueba de rendimiento (backtesting): Sí
  • Idioma y Soporte: Inglés; Chat en vivo; tickets web; Discord.
  • Prueba gratuita: 14 días de cuenta demo.
  • Costo del bot: tres paquetes desde zero.12 a zero.32 BTC anuales.

HaasBot es uno de los robots de buying and selling de bitcoin y criptomonedas más antiguos que hay. Fue lanzado en el 2014 por Stephan de Haas y Quintus de Haas, fundadores de HaasOnline, ambos formados en ingeniería de software program.

El plan más completo permite correr simultáneamente cuantos robots desee el usuario, entre los que se encuentran robots de líneas de tendencias, scalpers, ping pong, robots de acumulación, marketplace making, robots para flash crash, entre otros.

HaasBot es uno de los softwares con más características, por lo que los buyers avanzados pueden sacarle mucho provecho. Su producto está orientado a usuarios avanzados y con conocimientos de programación, pero también cuenta con editores visuales que permite a sus usuarios más básicos diseñar indicadores técnicos y estrategias de buying and selling de manera intuitiva.

Entre las casas de cambio soportadas se encuentran Binance, Bitfinex, BitMEX, Bitpanda, Bitstamp, Bittrex, CEX.IO, Coinbase Pro, Deribit, Gemini, HitBTC, Huobi, Ionomy, Kraken, KuCoin, OkCoin, OKEx, Poloniex, entre otros.

Prueba Haasbot

Gunbot

  • Fundación: 2019
  • Licenciado – Regulado: Inglaterra y Gales
  • Diseño amigable y atractivo: 7/10
  • Cantidad de exchanges asociados: 15
  • Prueba de rendimiento (backtesting): Sí.
  • Idioma y Soporte: Inglés; Telegram.
  • Prueba gratuita: cuenta demo permanente.
  • Costo del robotic: cuatro paquetes de un solo pago definitivo. Desde zero.02 BTC, hasta zero.a hundred twenty five BTC.

Nacido originalmente en una discusión en BitcoinTalk en 2016, pero sin registro sino hasta 2019, GunBot es un software program de buying and selling creado por los angeles empresa Gunthy. De los angeles identidad de sus creadores se sabe poco: el usuario que lanzó el producto en BitcoinTalk lo hizo bajo el pseudónimo Gunthar, mientras que Gunthy aparece registrada por Enrico Ranucci.

El paquete más avanzado de GunBot incluye cinco puertos para API, margin buying and selling, backtesting, quince estrategias de buying and selling prediseñadas y personalizables, enlace con alertas de TradingView, entre otras.

Un aspecto interesante de GunBot es que es un software program instalado localmente en el dispositivo del usuario, lo que mantiene los angeles API de buying and selling privada y previene posibles monitoreos. Tampoco hace falta comprar una suscripción pagada mensualmente; el robotic se descarga una vez y con eso ya se tiene acceso al robotic, a soporte y actualizaciones. Tener conocimientos de código hará los angeles experiencia de usuario mucho más avanzada y le sacará mayor provecho a su interacción con los angeles plataforma.

GunBot es socio de seis casas de cambio y certifica su uso en otras nueve. Sin embargo, tiene soporte en más de cien casas de cambio que no han sido directamente probadas por el equipo. Entre asociadas y certificadas destacan Binance, HitBTC, Kraken, KuCoin, OKEx, Bittrex, Bitfinex, Bitmex, CEX, Coinbase Pro, Huobi, Poloniex, entre otras.

Prueba Gunbot

NapBots

  • Fundación: 2019
  • Licenciado – Regulado: Francia
  • Diseño amigable y atractivo: 7/10
  • Cantidad de exchanges asociados: 6
  • Prueba de rendimiento (backtesting): No
  • Idioma y Soporte: Inglés; Correo.
  • Prueba gratuita:  cuenta demo.
  • Costo del robotic:  tres paquetes desde 7 a ninety nine euros mensuales.

NapBots  es un producto de los angeles empresa Napoleon Group, registrada y ubicada en Francia por su CEO, Stephane Ifrah. Es una empresa con más de veinte años de experiencia en buying and selling para grandes instituciones financieras.

Su plan más completo ofrece robots para estrategias semanales, diarias o de horas, así como apalancamiento en las posiciones y un robotic de short.

NapBot ofrece un robotic de espejo que copia quince estrategias prediseñadas, si bien puede personalizarse según criterios del usuario. Han decidido crear un diseño sencillo, reduciendo los angeles cantidad de pasos de configuración para que cualquier usuario pueda empezar a copiar estrategias de buying and selling rápidamente.

Entre las casas de cambio que soporta se encuentran Binance , Bitfinex , Bitmex , Bitstamp , Kraken y Okex.